Reencuentros bolivianos

Publicado el 10 Enero 2020 en la categoría Bolivia, Embarrados | Sé el primero en comentar

Nos encanta poder empezar el 2020 con buenas noticias. El jueves 9 de enero pudimos reunirnos en Madrid con el padre Pepe y con Evelyn, con quienes hacía tanto tiempo que no nos veíamos (por lo menos, en España).

Pepe y Evelyn 1

La Conferencia Episcopal, donde trabaja Pepe, actuó como mediadora durante el conflicto que hubo tras las elecciones del 20 de octubre de 2019. Fue muy interesante conocer su visión y cómo vivieron ese momento tan difícil y conflictivo.

Pepe y Evelyn 2

Pero además, nos trajeron noticias de la Fundase, que sigue creciendo en El Alto al asumir el centro de salud materno infantil Santa María de los Ángeles y el colegio de educación especial asociado a él, C.E.E. Madre Asunción Nicol. Además, se resolverá muy pronto la solicitud para empezar las obras en Mururata, lo que dará más amplitud a las aulas y hará más cómodo el centro.

Por último, también compartieron con nosotros el crecimiento de la comunidad de las Hermanas Salesianas y la próxima ordenación de tres jóvenes de la Comunidad que ha impulsado Pepe. Siguen realizando una gran labor de formación, acompañamiento y crecimiento de jóvenes en Bolivia y también en Chile y en un futuro cercano aquí, en España.

Pepe y Evelyn 3

Fue una alegría poder reunirnos con ellos y recibir sus noticias, y sobre todo poder compartir una cena y unas risas con ellos, para contagiarnos de su alegría y de su luz, sus ganas de seguir trabajando con y por el pueblo boliviano, que nos impulsa también a nosotros a embarrarnos.

Como ellos mismos dijeron, “Si vuelves al Alto, no es por su belleza, es porque se ama“.

Esperamos que esta sea solo la primera buena noticia que tengamos que daros, porque queremos seguir amando. ¡Feliz año embarrado!

Añade un comentario