La felicidad está en dar

Publicado el 28 Noviembre 2019 en la categoría Cultura, General | Sé el primero en comentar

Durante toda esta semana las tiendas de nuestro país han estado celebrando el Black Friday, que será mañana; una tradición venida de América que seguro que ya conoces: los precios sufren una caída espectacular de cara a las próximas navidades y todos los gastos que acarrean. Además, el lunes es el Cyber Monday: esta vez, son los precios en plataformas digitales los que se rebajan.

Pero en Embarrados no celebramos ni el Black Friday ni el Cyber Monday: ya sabes que nosotros somos más del #GivingTuesday.

logo_lema_-2017

Esta iniciativa, que se creó como respuesta a la propuesta de consumismo y gasto desenfrenado del Friday y el Monday, se celebra ya en más de cincuenta países y el año pasado consiguió ayudar a más de 303 proyectos con más de dos millones de euros donados. Esperamos que este año llegue todavía a más gente.

¿En qué consiste? Es muy fácil: se trata de dar. Puedes dar dinero a la organización o el proyecto que más te convenza, aquí tienes algunos ejemplos aunque si estás aquí también nos conoces a nosotros, ¿no? Pero además puedes dar tu tiempo ofreciéndote como voluntario, puedes difundir esta iniciativa por redes sociales, hablar de ello en casa, en el trabajo y en el colegio, puedes dar tu cariño a las personas mayores, niños o personas cercanas que te necesiten, y hasta puedes intentar colaborar más en casa y dar tu esfuerzo para que tus padres y hermanos mayores descansen. ¡Todo el mundo tiene algo que ofrecer!

Te invitamos a que el martes te sumes al Giving Tuesday con tu dinero, tiempo o cariño, que ofrezcas lo que tienes para hacer el mundo un poco mejor, más justo y más humano. Porque ante la locura de las compras, las luces, los regalos y el estrés de preparar unas fiestas maravillosas para todos, queremos embarrarnos y recordarnos lo que más importa: darnos.

Etiquétanos en Instagram, Twitter o Facebook si quieres compartir cómo celebras tú el Giving Tuesday. ¡Queremos vivirlo contigo!

Añade un comentario