La suerte de tenerte

Publicado el 21 Marzo 2019 en la categoría Embarrados | Sé el primero en comentar

Hoy, 21 de marzo, es el Día Mundial del Síndrome de Down.

Este síndrome consiste en nacer con una copia de más del cromosoma 21. Al ser un síndrome los síntomas pueden variar de una persona a otra; por eso, aunque tienen características similares, cada persona con síndrome de Down es tan distinta y tan única como quienes no lo tienen. Queremos unirnos a Down Madrid en su iniciativa de llenar las redes de calcetines desparejados y coloridos, subiendo nuestras propias fotos y difundiéndolas con el hashtag #CalcetinesDesparejadosDM. Etiquétanos en tus fotos en Instagram, Facebook o Twitter para que las veamos.

En Down Madrid no solo quieren hacer más coloridas nuestras redes hoy, sino que a partir de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, hacen veintiún reivindicaciones por sus familiares con discapacidad: a nivel laboral, social y personal, todavía tenemos muchas cosas que mejorar.

Además, desde Down España nos piden que difundamos este vídeo, en el que una niña nos cuenta cómo es su hermano. Solo te diremos que es el mejor del mundo.

 

 

Por último, queremos recuperar nuestra sección de Peli y manta para recomendarte una película de la que quizá hayas oído hablar, pero que a lo mejor no has tenido tiempo de ver. Se estrenó el año pasado, aunque si te das prisa todavía podrás verla en el cine. Fue nominada a once Goyas y ganó tres: a mejor canción original, a mejor película y a mejor actor revelación. Jesús Vidal nos emocionó a todos con su discurso al recibir el premio: “A mí sí me gustaría tener un hijo como yo, porque tengo unos padres como vosotros”.

Hablamos, claro, de Campeones. Una película que cuenta la historia de Marco, un entrenador de baloncesto que tiene que trabajar con un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Lo que al principio parece un reto difícil se convierte en una experiencia de crecimiento y aprendizaje para todos ellos.

Hoy, y cada día, queremos hacer visibles a las personas con Síndrome de Down, aprender a conocerlas y a quererlas, a respetarlas como los profesionales, los amigos y las personas que son. Diferentes, pero iguales que nosotros.

¡Qué suerte de tenerles!

Añade un comentario