Desparejados

Publicado el 21 Marzo 2018 en la categoría Cultura, Embarrados, General | Leer el primer comentario

WhatsApp Image 2018-03-21 at 11.01.48Hoy, 21 de marzo, es el día mundial del Síndrome de Down. Esta alteración cromosómica afecta a unas 34.000 personas en España, y tiene una incidencia de uno entre mil bebés nacidos en Bolivia, donde hay más de 1900 personas con síndrome de Down. A pesar de todo lo que se ha dicho y escrito sobre ellos, todavía hay mucha gente que tiene prejuicios o concepciones falsas sobre este síndrome, y por eso es tan importante seguir hablando sobre las dificultades y características únicas que las personas con síndrome de Down pueden tener.

Te animamos a que te unas a Embarrados en la celebración de este día, investigando sobre esta y otras alteraciones cromosómicas, hablando sobre ello y sensibilizando a tu entorno, y sobre todo desparejándote para dar visibilidad a tu apoyo y tu concienciación: ponte dos calcetines distintos y sube una foto con el hashtag #Auténticos. ¡Queremos ser multitud!

 WhatsApp Image 2018-03-21 at 11.02.00

También nos gustaría conseguir que cuanta más gente vea este vídeo, Auténticos. Desde DOWN ESPAÑA quieren aumentar la visibilización de las personas con esta discapacidad intelectual y, de esta forma, mejorar su inclusión social. Esta campaña pretende reflejar precisamente eso, la autenticidad de las personas con síndrome de Down, su naturalidad y espontaneidad. El auténtico es el que no tiene imitación, el genuino, el que se muestra tal y como es, sin artificios. Así que ya sabes, disfruta, difunde y ¡desparéjate!

Añade un comentario