Cuéntame un cuento… en el Arcángel

Publicado el 6 Marzo 2018 en la categoría Embarrados | Leer el primer comentario

Arcángel1

 

El pasado viernes 2 de marzo, la comisión de Solidaridad y de la Biblioteca de la Asociación de Familias del Arcángel nos abrieron las puertas. En esta ocasión, las puertas de la BIBLIOTECA, donde cada mes hacen una actividad llamada “Las familias cuentan“. Pero esta vez no iban a contar cuentos las familias, sino que nos tocaba a nosotras realizar la actividad.
.
Arcángel2Aquella tarde, invitamos a las familias a hacer un viaje por el mundo. De la mano del “Hombre bala“, un artista circense que quiere conquistar el salto mortal perfecto, visitamos Marruecos y conocimos a Saída, una niña que llegó sin palabras y que, gracias a la capacidad de su amiga de querer, investigar y compartir palabras y vida, comenzó a hablar.
.
.
Arcángel4
Después, bajamos hacia el África Subsahariana y conocimos el primer día de colegio de una niña que hace un trato con su abuela: por cada letra que aprenda en la escuela, su abuela le dará una palabra nueva. Además de ser una historia preciosa y de hacer que valoremos más eso que damos por supuesto, el colegio, este cuento se enmarca dentro de la campaña “Educar a una mujer es educar a un pueblo“.
.
.
Nuestro viaje terminó en la zona andina (Bolivia y Perú), donde pudimos conocer un cuento que se parecía a uno que ya conocíamos, pero que no era el mismo: Caperucita roja del Noroeste. Esta niña no comía pastel y una jarrita de miel, sino tamales, y no se paraba a recoger flores, sino a agradecerle a la Pachamama sus regalos; eso sí, el cuento acaba con el zorro flaco huyendo con el rabo entre las piernas, como el nuestro. Es increíble lo mucho que nos parecemos, ¡aunque haya un océano de distancia!
.
El del viernes fue un gran viaje y nuestro amigo el “hombre bala”, nos dejó una gran lección: MERECE LA PENA INTENTAR Y ESFORZARSE PARA CONSEGUIR LO QUE UNO DESEA, PORQUE ALGÚN DÍA ¡LO CONSEGUIREMOS!
.
Nos encantó el espacio, la acogida de las familias y las ganas de pasar un buen rato alrededor de los cuentos. Seguiremos disfrutando y embarrándonos con el Arcángel.
.
.
Arcángel 3
Continuará
  • El paraíso » Embarrados dijo

    [...] El día que Saída llegó: Cuando Saída llegó desde Marruecos, sus palabras no le servían para hablar con nosotros. Menos mal que una amiga quiso vencer esa barrera del idioma y ayudarla a aprender y a que le enseñasen palabras en común. [...]

Añade un comentario