Solidarios en el Arcángel

Publicado el 15 Diciembre 2017 en la categoría Embarrados | Sé el primero en comentar

WhatsApp Image 2017-12-05 at 23.25.49 El lunes 4 y 11 de diciembre el Colegio Arcángel nos ha abierto las puertas de 5º y 6º de primaria una vez más. En esta ocasión, la Comisión de Solidaridad creada por las familias nos han pedido que hagamos actividades para mostrar al alumnado la desigualdad que se vive en el mundo. Y qué mejor forma que hacerlo mediante una dinámica en la que ellos han podido vivir en primera persona cómo está repartida la riqueza, de manera que pudieran vivir en primera persona la desigualdad de este reparto.WhatsApp Image 2017-12-11 at 22.52.43

.

Hemos seguido el esquema que implica SENTIR-VER-JUZGAR-ACTUAR. De esta forma, hemos terminado con una lluvia de ideas de lo que podíamos hacer para no fomentar la desigualdad en el mundo.

.

Una de ellas es participar en actividades solidarias, como el Mercadillo que harán en el colegio el 21 de diciembre. En él, las familias harán donaciones y se pondrán a la venta en la tarde del jueves 21. Lo que se consiga en el mercadillo se repartirá entre 4 ONG: Mil Colinas, Fundación Aladina, Greenpeace y Embarrados.

unnamed

Estamos felices de poder colaborar de nuevo con el colegio y fomentar que cada uno se embarre por un mundo más justo. Queremos terminar dando las gracias a los niños y niñas por su entusiasmo, su implicación y sus ganas de ver y comprender el mundo que les rodea, por su capacidad de ser sensibles con la realidad y su compromiso por cambiar lo que no les gusta.

Si quieres saber más sobre los días que pasamos con ellos y seguir informado de las actividades de la Comisión de Solidaridad del colegio, puedes acudir a la web del Arcángel.

Añade un comentario