Semana contra la pobreza

Publicado el 16 Octubre 2017 en la categoría Convocatorias | Sé el primero en comentar

Este lunes comienza la SEMANA CONTRA LA POBREZA, organizada por la Campaña Pobreza Cero y la Alianza Española contra la Pobreza y la Desigualdad. La Semana se desarrollará en torno al Día de la Erradicación de la Pobreza, el 17 de octubre.

Este año el lema es “Muévete contra la desigualdad obscena”. Obscena tiene un significado que implica que es impúdico y ofensivo al honor; y la desigualdad lo es, porque limita el futuro de las personas que no tuvieron nuestra suerte. Nos quieren recordar que es ofensivo que nosotros nos olvidemos de las obscenidades que ocurren fuera de nuestras fronteras. Además, “el crecimiento de la pobreza tanto en el mundo como en nuestro país es más sangrante aún porque va unido a un vergonzoso crecimiento de la riqueza de los más ricos, de un proceso de concentración que hace que, por ejemplo, las 8 personas más ricas del mundo tengan la misma riqueza que la mitad más pobre de la humanidad”

Banner-Coordi

Los organizadores han realizado una campaña de RECOGIDA DE FIRMAS pidiendo a los gobiernos medidas concretas para revertir este crecimiento de la desigualdad: JUSTICIA FISCAL, INCREMENTO DE LA AYUDA AL DESARROLLO Y AUMENTO DE LAS POLÍTICAS SOCIALES. Os animamos a leer el manifiesto en el que se explican las peticiones concretas y os pedimos vuestra colaboración para difundir esta campaña entre vuestras comunidades, amigos, conocidos… y recabar el mayor número posible de firmas.

Por último, te invitamos a PARTICIPAR y ver QUÉ PUEDES HACER TÚ.

Añade un comentario