Calentando corazones

Publicado el 18 Septiembre 2017 en la categoría Bolivia, Embarrados | Leer el primer comentario

Ya ha comenzado el curso y desde Embarrados en vez de calentar motores, hemos querido “calentar corazones“, y qué mejor manera que teniendo un encuentro con Mayte Losada, directora del Hogar Creamos (Cochabamba-Bolivia).IMG_20140427_142824090

Embarrados colabora con Creamos gestionando los apoyos económicos que se consiguen en España, haciendo posible que la gente que se quiere implicar en el Hogar o en los diferentes proyectos de Creamos pueda hacerlo fácilmente.

 

En la reunión que tuvimos el sábado 16 con Mayte estuvimos hablando de las políticas sociales del país, para saber si el trabajo que se realiza en Creamos tiene un respaldo estatal. Nos comentó lo difícil que es conseguir que un Hogar, que abre 365 días al año, 24h al día, siga adelante. El Estado únicamente les apoya en la manutención; la ropa, los pañales y la leche suelen conseguirse con donaciones locales. El esfuerzo mayor lo tienen que realizar para cubrir los gastos generados con los sueldos del personal. También hablamos de las dificultades para conseguir que los niños y niñas salgan rápidamente en adopción, ya que la burocracia es lenta y muchas veces no hay forma de agilizar los procesos y se paralizan durante mucho tiempo los trámites.

Hasta ahí, compartimos las dificultades y luchas, pero siempre hay que dejar un espacio a la esperanza, porque Mayte también nos comentó que sigue habiendo personas dentro y fuera de Bolivia que se implican con Creamos, que les envían dinero, realizan pequeñas donaciones o que van de voluntarios un tiempo, para ver en primera persona lo que allí sucede. Todo esto impulsa y les ayuda a seguir creyendo y creando un futuro mejor para estos pequeños. Desde Creamos se puede sentir que viven y tienen la creencia profunda de que el amor cambia la vida de las personas.

IMG_20170916_175458

Por todo ello, y calentando corazones, nos seguiremos embarrando con Creamos.

Añade un comentario