Encuentro con ASPAUT

Publicado el 29 Junio 2017 en la categoría Bolivia | Sé el primero en comentar

IMG-20170615-WA0001En junio en Embarrados hemos tenido la oportunidad de reunirnos con Ibeth Lazarte. Ella forma parte de la asociación Aspaut, que está integrada por familias de personas con autismo en Cochabamba. Aunque en España y en otros países es habitual la formación de este tipo de asociaciones, en Bolivia la falta de tiempo, de recursos y de reconocimiento de la ayuda que pueden suponer estos grupos para las personas con autismo y sus familias hace que sean mucho más escasos; por eso fue una suerte poder contar con el testimonio de una persona que lo ha vivido en primera línea.
.
Además, lo recaudado en el VI Cocido Solidario de Embarrados se destinó a colaborar con Aspaut, concretamente con su proyecto Entendiendo el autismo, por lo que nos pareció muy positivo poder conversar y conocer de primera mano la asociación.
.
Ibeth nos explicó la realidad de las personas con autismo en Cochabamba, muy diferente a la de España, y que va cambiando según las diferentes edades y necesidades de apoyo. También nos comentó las últimas actividades que han realizado y las necesidades que tienen.
.
IMG-20170615-WA0003
Desde Embarrados agradecemos esta oportunidad de contactar con Aspaut y esperamos poder continuar conociendo la realidad de la asociación.

Añade un comentario