Ecos del cocido

Publicado el 25 Mayo 2017 en la categoría Bolivia, Embarrados | Sé el primero en comentar

En Embarrados cada día sentimos que es más real la frase de Galeano que dice “mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo”. La gente se va embarrando, desde sus lugares de trabajo, con la familia o donde esté cada uno. Nuestras actividades se extienden más allá de lo que podíamos imaginar, y se multiplican gracias al esfuerzo y la colaboración de todos los embarrados. Por ejemplo, con la comida que no se consumió en el cocido hemos podido colaborar con la comunidad de Sant’Egidio y sus amigos de la calle.

Cocido 1

También nos han sorprendido desde el IES Conde Orgaz. En el Departamento de Lengua y Literatura tuvieron una iniciativa solidaria, que consistió en recoger libros de segunda mano y venderlos a un precio muy asequible, de manera que se recaudase dinero para poder colaborar con los proyectos de Embarrados.

Esta iniciativa ha sido muy completa: en primer lugar, ha permitido reutilizar aquello que algunas familias ya no usaban en su casa; también ha fomentado la lectura y el gusto por leer y por último, han sido solidarios embarrándose con Bolivia.

IMG-20170524-WA0000

Queremos dar las gracias a la profesora Marisa Peces, por impulsar esta actividad, y a Rebeca García por hacer de puente entre el instituto y Embarrados. Y por supuesto, a todo el profesorado y el alumnado, que participaron y juntos hicieron que se reunieran 169€, que irán dedicados al proyecto del cocido, Entendiendo el autismo. ¡Muchísimas gracias!

Una vez más, nos vemos superados por vuestra generosidad, por la empatía que demostráis en cada actividad, en cada cocido, en cada convocatoria. Una vez más, ¡vemos que merece la pena embarrarse!

Añade un comentario