Un año más, nos acercamos al Arcángel

Publicado el 26 Mayo 2010 en la categoría Embarrados | Sé el primero en comentar

El pasado día 12 de mayo, Embarrados tuvo  la oportunidad de volver a compartir un rato con los alumnos y alumnas del Colegio Arcángel. Este año realizamos una sesión con 3º, 4º, 5º y 6º de primaria.
La sesión consistió en realizar una subasta de tres centros; un centro escolar, un centro de ocio y uno de salud.

La clase se dividió en tres grupos que representaban tres países del mundo. A cada grupo o país se le entregaba una cantidad de dinero diferente, que creaba un reparto desigual de la riqueza. Al realizar la subasta de los tres centros, pudimos reflexionar sobre la importancia de poder acceder a servicios tan básicos para las personas como la salud o la educación. Mientras que los grupos que representaban a los países más ricos, podían “comprar” alguno de estos centros, hubo otros que, por no tener suficiente dinero, se quedaron sin nada.
Tras ver el resultado de la subasta, los alumnos y alumnas coincidieron en la injusticia de que algún país se hubiese quedado sin ningún centro. Este pequeño juego lo pudimos trasladar  a la vida real y observar que estas diferencias económicas son reales y que muchos de estos países necesitan de nuestra solidaridad para poder acceder y mantener los servicios más básicos.
Para terminar la sesión, les contamos el trabajo que la Fundase realiza en Bolivia y cómo, desde Embarrados, apoyamos la labor del Centro de Salud Jesús Obrero, Centro Socioeducativo Kurmi y del Centro de Educación Especial Mururata. Con este último proyecto el Colegio Arcángel lleva colaborando ya varios años.
Para mostrar esa solidaridad y sensibilidad con las realidades de países como Bolivia, el lunes 17 se realizó en el colegio un mercadillo solidario, en el que recaudaron 803,30 euros que se destinarán al mantenimiento del Centro Mururata.
Desde aquí queremos aprovechar para dar las GRACIAS a todos los alumnos y alumnas, al profesorado y a las familias por acogernos de nuevo este año y seguir colaborando con los proyectos de Embarrados.

Añade un comentario