Pequeña crónica de la Jornada Informativa

Publicado el 23 Abril 2009 en la categoría Embarrados | Sé el primero en comentar

El sábado 18 de abril a las seis de la tarde tuvimos la oportunidad de juntarnos con algunas personas interesadas en conocer la marcha de nuestra asociación y de los proyectos con los que colaboramos.

Comenzamos haciendo un resumen de nuestra memoria de gestión y economica. En ella se explicaban los cambios fundamentales que se han producido en el 2008: el trabajo por comisiones y la labor del Equipo Coordinador. Echamos la vista atrás para ver las acciones llevadas a cabo con alegría por lo que se ha hecho, y también por lo que queda por hacer.


 

 

 

 

 

 

El resumen de las cuentas de Embarrados fue muy positivo gracias a las donaciones particulares y a los nuevos socios, que nos dan estabilidad económica y mayores posibilidades de futuro.

A partir de aquí, dimos paso a la presentación de cada uno de los proyectos:

- BOLIVIA: después de los avances en la construcción de la nueva planta del colegio Mururata y en la instalación de calefacción, en el 2009 queremos apoyar las Becas de Estudio, impulsar los talleres (lo que implica comprar un terreno para construir un espacio mayor) y, por último, apoyar un Programa de Formación al Profesorado, que comenzará este verano y tendrá una duración a largo plazo.

- CUBA: en el 2009 se seguirá avanzando en el apoyo de los 71 ancianos, con el objetivo de cubrir las cuotas para pagar las neveras nuevas, y mejorar la habitabilidad de las viviendas (mejorar las instalaciones de las cocinas, construir wc…). Se seguirá aprovechando los viajes que se hagan a Cuba para poder llevar el dinero que se recoja, y poderles dar el apoyo humano que necesitan.

- BURUNDI: pudimos ver el recorrido que ha realizado Germán a lo largo de los años en Burundi y lo que ha ido consiguiendo: escuelas, centros de salud, aulas de informática… y lo más importante: un ambiente de paz y reconciliación. Estaremos atentos a sus demandas, ahora que está construyendo nuevas instalaciones sociales.

 

 

 

 

 

Terminamos con un vino, para poder compartir inquietudes, dudas y ganas de colaborar en todo lo que cada uno puede ir haciendo.
Nos encantaría vernos de nuevo en la Paella que celebraremos el próximo día 10 de mayo.

Añade un comentario